Historia



Historia

Comestibles Italo nació en 1928, y desde entonces se ha dedicado a fabricar y comercializar
chocolates, dulces y galletas.

ITALO, constantemente ha venido desarrollando nuevos productos, ampliando se capacidad instalada y motivando la incursión en nuevos mercados.

ITALO cuenta con más de 700 colaboradores entre personal de fábrica y administración, y una capacidad instalada de manufactura de 11.300 toneladas año. Nos hemos dedicado a la fabricación de deliciosas galletas wafers, galletas rellenas, chocolates rellenos, chocolates con almendras, chupetas de chocolate, chocolates con maní y gran variedad de chocolates especiales que han hecho de nuestra marca un gran icono en el mercado Colombiano. Hemos venido incursionando en la categoria de ricas gomitas para grandes y chicos. Fabricamos ricos caramelos, caramelos duros, caramelos blancos, y nuestras almendras francesas, chocolate con almendras; productos para todos los gustos.

Contamos con una linea industrial en donde ofrecemos insumos para chocolate, cobertura de chocolates e insumos para dulcería.

Nuestras deliciosas galletas wafers, nuestras galletas rellenas, nuestros chocolates rellenos, los chocolates con almendras, las chupetas de chocolate, e inclusive las chocolates con maní hacen parte de la gran variedad de chocolates especiales que hemos venido desarrollando por más de 85 años, todo ellos enfocados en satisfacer los gustos de los consumidores Jovenes, de los consumidores que nos han acompañado toda la vida y de los nuevos consumidores que despiertan el interes por nuestros productos.

Hoy Italo cuenta con más de 13.500 clientes activos en Colombia, cubriendo todos los canales de distribución (Autoservicios, Distribuidores, Mayoristas y Detallistas), con un área comercial compuesta por más de 150 colaboradores distribuidos en 6 Distritos de Venta cubriendo toda la geografía nacional; Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

En 1.984 se realizaron las primeras exportaciones a Estados Unidos y Panamá. En la actualidad exportamos deliciosas galletas wafers, galletas rellenas, chocolates rellenos, chocolates con almendras, chupetas de chocolate, chocolates con maní y gran variedad de chocolates especiales, ricas gomitas, caramelos, caramelos duros, caramelos blancos, almendras francesas, chocolate con almendras entre otros.

Comestibles Italo a visto crecer a varias generaciones de niños y adultos ofreciendo deliciosas galletas, ricas chocolatinas, las mejores gomitas, los mejores caramelos que por su tradición y sabor son recordados.

Comestibles Italo ha posicionado marcas reconocidas como Chupetas de Chocolate, Bonfruit, Almendras Francesas, Congos, Tobi, Merci, Cupido entre otras, las cuales ya son identificadas en el mercado internacional.Cubrimos el mercado con una gran variedad de productos que nos permiten incursionar en diferentes segmentos con amplio potencial en ventas y precios competitivos, generando un negocio atractivo y rentable para nuestros distribuidores, mayoristas e intermediarios.

CHOCOLATERÍA

Transformamos los granos de cacao, materia prima para la elaboración de nuestros productos, en diversas formas, tamaños y sabores para obtener una rica golosina de chocolate con aroma y sabor exquisito. Fabricamos chocolatinas macizas y chocolates rellenos, chupetas de chocolate, monedas de chocolate y huevos de chocolate, uvas con chocolate, arroz soplado y chocolates con maní.

Ofrecemos gran variedad de estuches de chocolates tradicionales y hemos desarrollado las líneas de Estuchería Premium y Dolcevita, como fruto de las mejores mezclas de leche y finos chocolates, rellenos de delicados sabores a frutas, licor, almendras y avellanas o café.

H_chocolate
historiaDulceria

DULCERÍA

Producimos una completa línea de caramelos duros, caramelos blandos, chupetas, grageas, caramelos masticables de frutas y yogurt, gomas y masmelos. Fabricamos caramelos dulces y caramelos blandos, chupetas de fresa, frambuesa, naranja, limón, miel, piña, entre otros. Además del inconfundible sabor del café colombiano obtenemos el Caramelo de café, rico y suave al paladar, caramelos mentolados.

En grageas ofrecemos nuestras ricas almendras y además se producen las grageas de azúcar y maní entre otras.
Ofrecemos una amplia variedad de gomitas: ricas gomitas cubiertas con chocolate, gomitas blandy, gomitas ácidas, gomitas moritas y gomitas media luna, todas estas variedades surtidas con sabores a frutas como diversas alternativas según la preferencia del consumidor.
Nuestros deliciosos masmelos por su producción en depositados conservan la dureza perfecta para asar o ser consumidos como golosina.

GALLETERÍA

Ofrecemos galletas rellenas, galletas dulces, galletas de leche y galletas wafers que por su consistencia, color y el “crunch” al partirlas, las hacen únicas en el mercado. Las deliciosas galletas wafers de Italo han constituido la base para el desarrollo de deliciosas galletas cubiertas con chocolate, bombones cubiertos de chocolate (Merci), galletas con caramelo, arroz crocante y maní (Crumy).

Las ricas galletas de Italo son fabricadas con harina fortificada con vitaminas y minerales para obtener un producto nutritivo que cumpla con los estándares de calidad internacionales.

historiaGalleteria
historiaIndustriales

PRODUCTOS INDUSTRIALES

Con nuestra avanzada tecnología diversificamos la línea de producción para suplir las necesidades de grandes consumidores,a nivel empresarial. Ofrecemos insumos para chocolates, insumos para dulcería, cobertura de chocolates que contribuyen a la elaboración de múltiples productos en la industria.

En Italo fabricamos la manteca de cacao, fondant, azúcar pulverizada y cobertura de chocolate en 7 referencias diferentes: Cobertura especial, blanca de leche, masa glasé blanca, corriente, semiamarga, de leche y amarga.

historiaSinazucar

SIN AZÚCAR

Nuestra linea sin azúcar no es insípida!!!! Nuestra linea sin azúcar que incluye chocolatinas, chocolate para taza, almendras y galletas wafer es endulzada con Isomalt y Sucralosa que son endulzantes naturales. Nosotros les ofrecemos ricas chocolatinas, ricas galletas y almendras francesas a las personas que no quieren comer productos sin azúcar o para las personas que no pueden como los diabéticos. Búscanos ya!

Nuestra calidad inicia con nuestros funcionarios. El capital humano de Italo es parte fundamental de nuestros productos al igual que el control de calidad y las materias primas. Es por ellos que podemos ofrecer al mercado ricos chocolates, ricas galletas, dulces con almendras, deliciosos masmelos, los mejores caramelos, las mejores gomitas, las mejores galletas, chocolates y chocolatinas. Exigimos un proceso riguroso que cumple con normas internacionales en la fabricación de alimentos. En el año 2013 cumplimos 85 años de labores continuas llegando día a día a los hogares de los colombianos convirtiéndonos en una empresa tradicional y vanguardista.

Bienvenidos a nuestro mundo,
al mundo Italo.
logo_footer